Pro Consumidor recordó hoy que se conmemora el "Día Internacional del Barrido 2015 para identificar mediante el comercio electrónico, prácticas comerciales potencialmente fraudulentas y perjudiciales a los consumidores.

Este año, indicó, el barrido está orientado a identificar qué acciones desleales intervienen en los precios por goteo en viajes y turismo, alquiler de coches o economía compartida, como a su vez las trampas de suscripción en el comercio electrónico, cargos y tasas postcontractuales, salud, belleza, dieta, y pérdida de peso.

La entidad estatal indicó que el "Día Internacional del Barrido 2015" se está celebrando desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 27 de noviembre.

Lissette Rivas, encargada de la División de Registro de la entidad y coordinadora del barrido, sostuvo que esta herramienta provee a las empresas la facilidad para detectar prácticas y conductas desleales, fraudulentas y engañosas.

Dijo que para este año se detecta la problemática de la fijación de precios en línea en el sector Turismo y otros.

"Para Pro Consumidor es importante esta actividad ya que nos ha permitido identificar una problemática que afecta el sector turismo como son la fase de tiempo compartido y paquetes vacacionales", dijo.

Por su parte, la directora de Pro Consumidor expresó que según "consumer.gob", la República Dominicana es el noveno país con más quejas en cuanto a transacciones por turismo en el comercio electrónico.