Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a dos hombres y a un menor en distintos operativos realizados en Santo Domingo Norte y Oeste, y en las provincias de la Altagracia y La Romana, decomisando distintos tipos de droga, dinero, una balanza, cinco cápsulas y dos celulares.

Los detenidos son Claudio Corporán De la Rosa; Jonathan Guillermo Contreras Pascual, alias El Marrano, y un menor cuyo nombre se omite por razones legales, informó la institución en un comunicado.

La Policía precisó que en el primer caso, ocurrido ayer en el municipio Santo Domingo Norte, fue apresado Corporán De la Rosa, en la avenida Máximo Gómez, cuando se encontraba en un punto próximo a un establecimiento comercial ubicado en el sector Buena Vista Primera de Villa Mella.

Durante su detención se le ocupó una funda plástica que contenía 50 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 26.9 gramos, y la suma de 850.00 pesos.

También se le ocupó una motocicleta marca Z3000, color azul, modelo CG 150, placa k0360950 y dos celulares de diferentes marcas.

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Oeste, fue detenido Contreras Pascual, alias El Marrano, en la calle Rogelio Roselle, próximo a un negocio ubicado en el barrio de Bayona, a quien se le ocupó un bulto color negro conteniendo 100 porciones de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 99.4 gramos y la suma de 500.00 pesos.

En tanto, en Higuey, provincia La Altagracia, agentes antinarcóticos apresaron en la calle Principal del sector La Gallera a un adolescente de 16 años de edad, al que le incautaron una porción de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso de 25.4 gramos, y cinco porciones de un polvo blanco desconocido, posiblemente cocaína, con un peso aproximado de 87.0 gramos.

En otro orden, en La Romana, la Policía, en compañía del magistrado Fiscal Daniel Acevedo Antigua, procedió a realizar un allanamiento que en la calle H del sector Los Colonos, donde se ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume cocaína, con un peso de 125 gramos, 508.00 pesos en distintas denominaciones, un cigarro y una caja plástica conteniendo 17 porciones de un polvo, posiblemente cocaína.

También fue ocupada una balanza marca Tanita, un celular marca M4 y cinco cápsulas calibre 3.80.

La institución del orden indicó que las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, en tanto que los hombres detenidos serán enviados en las próximas horas vía el Ministerio Público para los fines correspondientes.

Mientras, el menor fue entregado al representante del Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales pertinentes.