La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y la Dirección central de Inteligencia Delictiva (Dintel) ocuparon, en distintas acciones desarrolladas en las últimas horas, 436 libras de marihuana, cinco kilos de cocaína, y cuatro vehículos, y detuvieron a nueve personas.

Los operativos, en los que participaron los fiscales Edgar Ciccone y Eusebio Corcino Alcántara se realizaron en Azua, San José de Ocoa y el Distrito Nacional, informó la policía en un comunicado.

Luego de una ardua labor de inteligencia los agentes de la Dican, detuvieron en una primera acción llevada a cabo en Villarpando, Azua, un camión Freightliner, negro, placa L180338, que conducía Francisco Ruiz Alcántara, de 32 años, y en el que transportaba 43 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 379 libras.

Ruiz Alcántara, quien reside en Boca Chica, estaba acompañado de Paola Paulino García, de 24 años, residente en Monte Adentro, Boca Chica, quien permanece detenida junto al conductor para fines de investigación.

También en Azua, agentes de la Dican detuvieron a Elvis Antonio Reynoso Féliz, de 31 años, cuando conducía el automóvil Toyota Corolla, dorado, placa A626550, en el que transportaba dos paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 15 libras.

El detenido viajaba en compañía de Mercedes Gabriela Linares, de 21 años, residente en el distrito municipal de San Luis, quien permanece detenida junto a Reynoso Féliz, para fines de investigación.

Por otro lado, fue apresado ayer en el kilómetro 15 de Azua, Yonatan Ramos Lorenzo, de 37 años, cuando conducía el automóvil Chevrolet Geo, azul, placa A037573 dentro del cual fueron hallados seis paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 41.5 libras.

Ramos Lorenzo viajaba en compañía de Pedro Juan Gómez Ortega, de 41 años, quien es investigado en torno a la droga ocupada.

En otro operativo desarrollado en el Distrito Nacional fueron apresados José Osvaldo Valdez, de 31 años, Guillermo Adames Ramírez, de 36; y Julissa Segura Núñez, de 32, cuando viajaban en el automóvil Toyota Corola, azul, placa A479094.

Dentro del vehículo, los agentes de la Dican ocuparon un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína, indica el informe policial, que señala que los detenidos son todos residentes en el sector de Capotillo.

Finalmente, en San José de Ocoa, miembros de la DICAN ocuparon cuatro kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, en una vivienda de madera y zinc, sin ningún tipo de ajuar, en el la calle Padre Billini, en el sector Nuestro Esfuerzo.

La sustancia ocupada estaba dentro de una funda plástica negra, la cual estaba, a su vez, en un saco de fertilizante.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.