Un hombre de nacionalidad colombiana fue apresado en flagrante delito cuando realizaba una compra de bebidas alcohólicas por un monto superior a los 42,000 pesos en un establecimiento comercial del municipio Santo Domingo Oeste, utilizando una tarjeta de crédito clonada.

El detenido es Carlos Felipe Martínez Velasco, de 42 años, quien fue arrestado mientras realizaba una compra en un establecimiento en la avenida Rómulo Betancourt a esquina calle Isabel Aguiar, en la Zona Industrial de Herrera, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El sudamericano pidió 30 botellas de diferentes whisky y vinos de marca y una caja de jugo, pagando con una tarjeta de crédito de la que pertenecía a otro banco comercial del que indicaba, y que había sido clonada en perjuicio de una ciudadana dominicana, según se pudo comprobar.

Las pesquisas fueron realizadas por la Sección de Investigaciones de Fraudes Electrónicos Bancarios del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Altos de la Policía Nacional (DICAT).

Martínez Velasco ha sido identificado también como el responsable de realizar otros consumos fraudulentos con tarjetas clonadas en perjuicio varios bancos nacionales.

En su cartera se le ocupó una fotocopia de fecha 5 de junio del año pasado de un tribunal de Villavicencio, Colombia, que le concedió la libertad condicional, puesto que cumplió prisión en su país por un delito de extorsión agravada.