Los jueces del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 20 años de prisión en contra de Johan Andrés Vargas Ramírez, hallado culpable de matar a Wily Joel Burgos Pineda para robarle su motocicleta, en el sector de Villas Agrícolas.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de abril del 2014 en la calle Juan Erazo, del citado sector, cuando el acusado en compañía de dos desconocidos, que huyeron, interceptaron a la víctima y a Ariel Frías Vásquez y Randy Enrique Espinal Durán, para asaltarles.

"La víctima se desplazaba en su motor en compañía de sus amigos, tras salir de un centro de diversión, cuando sintieron que eran perseguidos por otra motocicleta con tres personas abordo, de los cuales pudieron identificar a Vargas Ramírez, quien comenzó a dispararles, impactándoles en distintas partes del cuerpo y resultando muerto Burgos Pineda", señala la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado.

El tribunal, conformado por las juezas Gissell Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa.

La conducta del acusado constituye una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, así como violación a varios artículos de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.