La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este lunes medida de coerción en contra de un pelotero panameño y tres venezolanos acusados de agredir sexualmente a seis compañeros menores de edad en la academia de los Rangers de Texas en el país.

Los acusados son el panameño Guillermo Antonio Villarreal y los venezolanos Yoel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez y de Rougned José Odol Sambrano, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República.

La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó en contra de éstos impedimento de salida y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público. Además, deberá recibir terapia psicológica.

Los cuatros prospectos están acusados de delitos de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de seis menores de 16 años de edad, integrantes del equipo de béisbol.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado octubre durante una actividad denominada "novatada", celebrada en horas de la noche, como bienvenida a los nuevos prospectos integrantes de la liga de béisbol, que funciona en un complejo deportivo de Boca Chica.

La denuncia fue hecha por representantes legales del equipo.