La Policía Nacional de Haití dictó una orden de captura contra el excandidato a la presidencia del país y antiguo líder rebelde, además de candidato al Senado, Guy Philippe por su relación con el ataque a una estación de policía en el sur del país en el que murieron seis personas.

Philippe, antiguo coordinador del partido Frente para la Reconstrucción Nacional (FRN), fue uno de los líderes rebeldes que combatió al ex presidente Jean Bertrand Aristide a principios de 2004 hasta su caída, el 29 de febrero de ese año.

Fuentes policiales indicaron a Efe que la orden está relacionada con el ataque contra la estación policial de Les Cayes el pasado 15 de junio.

En la noche del 15 al 16 de junio, un grupo de personas armadas con vestimenta militar atacó la estación policial de Les Cayes para hacerse con armas y munición.

En un informe policial difundido hoy se declara a Philippe como uno de los autores intelectuales detrás del ataque, que dejó seis muertos incluidos dos agente especial de la policía.