El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de Antonio Peralta Abreu (alias Titi), acusado de estafar a 58 personas haciéndose pasar como organizador de excursiones hacia el interior del país.

De conformidad con la acusación, desde hace aproximadamente dos años, el imputado Peralta Abreu, ofreció a la víctima Pedro Pagan Arsenio los servicios de guía y organizador de viajes para una excursión hacia el Pico Duarte para que éste, a su vez, iniciara el proceso de inscripción para los interesados.

La Fiscalía detalló que en febrero de 2015, el imputado comenzó a recibir los pagos del supuesto viaje, procediendo Pagan Arsenio, quien fungía como tesorero, desconociendo que se trataba de una estafa, a realizar las primeras transferencias por un monto de 96 mil pesos, por concepto de avance en efectivo del grupo interesado en visitar el Pico Duarte y 13 mil pesos para la compra de dos cerdos para la cena.

"Dicha excursión fue suspendida debido a las lluvias producidas en esa región, y movida para el 24 de abril del mismo año. Sin embargo, los excursionistas habían realizado un tercer pago por un monto en efectivo de unos 72 mil pesos para cubrir la totalidad de la comida, y un cuarto pago de 80 mil 900 pesos, el cual saldaba todo lo pendiente al supuesto viaje" explicó la procuradora fiscal investigadora Roxanna Molano Soto.

Finalmente, cuando llegó el día de la excursión, con un grupo de 66 personas, incluyendo niños, quienes se trasladaron al lugar acordado para partir hacia el Pico Duarte, el grupo se enteró que había sido estafado por el supuesto guía que nunca se presentó.

Los guardabosques informaron al grupo que el imputado Peralta Abreu "andaba en malos pasos estafando gente con esos viajes".

Peralta Abreu deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.