La modelo y excandidata a reina de belleza Bianka Hazim Madera fue enviada a prisión preventiva por tres mes por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que la responsabiliza por realizar varios disparos al aire en la vía pública y de obstaculizar el tránsito.

El juez Alejandro Vargas impuso la coerción a solicitud del Ministerio Público, que argumentó que la imputada puso en peligro la vida de varias personas y la de ella misma al hacer los disparos y obstruir el tránsito como lo hizo.

La acción cometida por Hazim Madera, de 23 años, grabada por un teléfono móvil, ha sido ampliamente difundida a través de las redes sociales, así como un posterior audio atribuido a ella en el que admite -entre risas- haber cometido el hecho por estar "borracha".

Las imágenes muestran a la joven tomar una pistola desde el interior de una jeepeta que interrumpía el tránsito en la avenida Gustavo Mejía Ricart, de Santo Domingo, realizar varios disparos al aire y hacer ademanes a los automovilistas varados detrás del vehículo todo terreno.

Previo a esto, en el vídeo se capta el sonido de lo que parece ser un disparo de origen desconocido, lo que parece haber motivado a Hazim Madera a tomar el arma y disparar al aire, tal y como ella lo admite en el audio difundido posteriormente.

La Policía Nacional dijo ayer que el propietario del arma que utilizó la joven es Onassis Alexander Cuevas Florián (a) Sandy y/o Alex El Grande, quien es primo hermano del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz.

La institución, que pidió al hombre entregarse, dijo que este está armado y que es "peligroso".

De acuerdo a datos difundidos en la red, Hazim Madera fue candidata al concurso Miss República Dominicana Universo 2013, en representación de la provincia Montecristi.