El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, anunció este domingo su dimisión y su retirada de la vida pública tras haber sido acusado en la última semana de acoso sexual contra varias mujeres.
Miembro del partido conservador Likud, Shalom manifestó su decisión en un comunicado.

“Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos”, señaló.

“Ya he tenido suficientes tormentos que me han afectado personalmente y a mi familia, a mi mujer, hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias, he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento”, señaló Shalom.

Los casos saltaron a la luz en la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que había sido acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres. Algunas de ellas aseguraron  que el político las había asaltado sexualmente, aunque de momento no se conocen denuncias formales. El fiscal general del Estado Yehuda Weinstein resolvió, tras mantener consultas con el Departamento de Investigación, ordenar una inspección policial sobre el asunto. agencias.

Escándalo político
Ministro del Interior de Israel presentó su renuncia luego de conocerse en los medios  de prensa una denuncia por acoso sexual

•    INVESTIGACIÓN POLICIAL.Fiscal general ordenó realizar una investigación policial para el caso que involucra a una autoridad

•    DIMISIÓN A TODOS SUS CARGOS. Silván Shalom decidió de inmediato dejar sus cargos como ministro e integrante del Parlamento israelí (Knesset).

Todos al agua para saludar a Santa Claus
Cerca de mil quinientos entusiastas participantes desafiaron las frías aguas del Lago Ginebra –con no más de 8 grados de temperatura– para tomar parte en la 77ª versión de la tradicional carrera de natación “Coupe de Noel” que se celebra cada año en Navidad en Suiza para saludar la próxima venida de Papá Noel.