La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Mirelys Uceta pidió hoy al Gobierno "auxiliar" a los comerciantes de Dajabón hasta que Haití decida levantar la prohibición, vía terrestre, de 23 productos dominicanos.

"Los comerciantes de Dajabón no aguantan más. Están desesperados porque esta medida tomada por Haití fue sorpresiva", señaló Uceta en un comunicado.

De acuerdo con Uceta, los comerciantes tienen productos almacenados y con riesgo de perderlos porque son perecederos.

"Muchos de ellos tienen deudas acumuladas y si pierden esos productos se irán a la quiebra. El Gobierno debe venir en su auxilio a comprarles esos productos y aportar soluciones", señaló Uceta, nativa de la provincia Dajabón.

Por otro lado, la representante en el Parlacen por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) valoró positivamente la reunión que mantuvieron ayer en Barahona el presidente Danilo Medina y colega haitiano, Michel Martelly, para tratar de normalizar la relación entre los dos país.

Mientras se normalizar la situación, dijo, "hay que tomar medidas concretas para ayudar a los productores y comerciantes dominicanos porque la situación es crítica", señaló.

Uceta informó de que se reunió con representantes de las organizaciones de comerciantes de Dajabón, quienes expresaron su "impotencia" ante esta situación.