La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por la República Dominicana, Edme Arnaud, expresó hoy, Día Internacional de la Mujer, su preocupación por los femicidios y la violencia intrafamiliar, por lo que opinó que se deben crear más instrumentos para combatirla.

A través de un comunicado, Arnaud se mostró a favor de que en los presupuestos de Salud Pública, Procuraduría, Ministerios de Educación y de la Mujer se asigne una partida presupuestaria exclusivamente para tratar el tema de violencia intrafamiliar.

A la vez, llamó a los jueces de paz para que inmediatamente una madre o padre acuda a reclamar una pensión alimentaria, en lo que dure el proceso, concedan la pensión provisional como manda la ley.

Asimismo, llamó ha las mujeres dominicanas a luchar para lograr más espacio de participación y a realizar su labor con excelencia, sin importar el área en la que se desenvuelvan.

Arnaud dijo que "es clave que la mujer siga formando parte de las grandes transformaciones que requiere la sociedad", por lo que la llamó a ampliar sus conocimientos a través de la educación, una clave importante para el éxito.

La diputada señaló que desde el Parlacen se impulsan iniciativas para frenar la violencia contra las mujeres a nivel regional y que cada año, a través del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, elaboran una propuesta consensuada con la participación de todas las organizaciones de Centroamérica y República Dominicana que trabajan el tema mujer, incluyendo los ministerios, que luego entregan a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, para que tomen medidas.