La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adelys Olivares, reclamó de las autoridades correspondientes investigar la desaparición de dominicanas en islas del Caribe y prestar atención urgente al problema de la trata de blancas.

Según datos, al menos seis mujeres han desaparecido y han sido encontradas asesinadas en este año, lo cual ha provocado protestas de la diáspora dominicana en esos lugares y ha expresado su impotencia ante estos casos.

En este sentido, Olivares exige la intervención de la Cancillería dominicana y los diplomáticos acreditados en esos países para el esclarecimiento de estos crímenes.

Además, la legisladora demanda de las distintas instituciones del Estado socorrer a las familias afectadas, en los casos de mujeres que han dejado hijos en la orfandad.

Entre estos se cita el de Carmen Patricia González Javier, de 27 años, oriunda de Hatillo, San Cristóbal, quien dejó en la orfandad a dos hijos, cuyo deceso se produjo el pasado fin de semana en Cayena, Guayana Francesa. Tras tres días desaparecida fue encontrada muerta, atada de pies y manos, en un río de allí.