El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, respaldó hoy la reelección de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

También dijo que aprueba la buena gestión  de Roberto Rosario al frente del organismo, donde la República Dominicana ha tenido procesos electorales  transparente, pulcro y  diáfano en todo los proceso que se han realizado en el país.   

Maldonado fue cuestionado por periodistas  en torno a una carta firmada por unos cuarenta diputados del PLD, que solicita al Senado ratificar Roberto Rosario como presidente de la JCE, dijo que no conoce la comunicación, pero que aun así la apoya.

“Estoy de acuerdo con la gestión que ha venido desempeñando  Roberto Rosario en la JCE, y lo estado apoyando siempre, independientemente de lo que piense algunos”, señaló  Maldonado y añadió que no conoce de la resolución y que se supone que ya está hecha.

“Nosotros apoyaremos y acogeremos la decisión que emane del Senado”, sostuvo.

El legislador ha sido un férreo defensor de Rosario, se recuerda que en septiembre criticó la cancelación del visado a este por parte de la Embajada de Estados Unidos.

En dicha ocasión afirmó que ese acto constituía un atropello a la libre determinación e independencia de la República Dominicana.