Los diputados esperan que el proyecto de reforma a la Policía Nacional se conozca lo más rápido posible y pueda ser aprobada antes de finalizar el año, según afirmó hoy el presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, Elpidio Báez.

En ese sentido, dijo que la comisión que preside esperar presentar en los próximos días el proyecto al pleno de la Cámara de Diputados.

"Nosotros sabemos que la cercanía de la Navidad puede afectar un poco, sin embargo, el día 12 de enero (de 2016) es cuando cierra la presente legislatura, pero la voluntad del colectivo es aprobarlo en esta legislatura", dijo Báez.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) presentó recientemente un análisis, donde señaló la importancia de que se dispongan medidas que generen un cambio de cultura y gestión eficiente de la Policía Nacional, en adición a modificar la actual Ley Institucional de la Policía Nacional 96-04.

En ese orden, Elpidio Báez, consideró que el proyecto es un paso previo para mejorar la seguridad en la sociedad, y adecuar la Policía Nacional a los tiempos modernos.