La Cámara de Diputados aprobó hoy la resolución mediante el cual se reconoce a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por su comprometida y militante labor en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de Guatemala, y del resto de las comunidades indígenas de los países de Centroamérica.

La información fue dada a conocer a tráves de la cuenta de Twitter de la Cámara.

La iniciativa de la autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina Sánchez, contó con el voto favorable de sus colegas de la distinta bancada partidaria presentes en el hemiciclo.

“Junto quizás, del propio crecimiento en donde la sociedad marcada por la discriminación y la falta de consideración en que estaba viviendo el mundo. Muchos han sido los reconocimientos que la doctora Rigoberta Menchú ha recibido”, explicó Lucía Medina.

“Este reconcomiendo fue entregado en un momento trascendental que vivía el mundo en el Quinto Centenario de la conquista de América y hoy por hoy ha seguido recibiendo premios que han colocado en la palestra mundial por más 30 universidades y de otros países con honoris causa”, precisa.

La doctora Rigoberta Menchú Tum, nacida en la ciudad de Uspantán, Guatemala, el 9 de enero de 1959, es una líder indígena miembro del grupo maya Quiche, militante defensora de los derechos humanos, ampliamente reconocida y admirada, tanto en su país como en el resto del mundo.

El reconocimiento a la Premio Nobel de la Paz será entregado en el Salón de la Asamblea Nacional el próximo jueves de tres de noviembre, aprovechando su visita a la República Dominicana.