Varios diputados reclamaron hoy a la presidente de la cámara baja, Lucía Medina, cumplir con la ley que ordena un aumento salarial para los miembros de ese hemiciclo.

El diputado Pedro Botello, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, advirtió de que si Medina se niega a ejecutar el aumento él irá al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

"Vamos a depositar un proyecto resolutorio pidiéndole a ella (a Lucía Medina) la aplicación de la ley. De no cumplir con la ejecución de la ley, estaremos evocando al TSA una acciones de amparo para que ordene a la presidente del cuerpo (legislativo) la ejecución de la ley", informó Botello.

En tanto, Orlando Espinosa, quien al igual que Medina pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que "todas las leyes son de cumplimiento obligatorio", por lo que se debe llevar a cabo la subida salarial.

"No cumplir la ley es desacatarlas, no importa de quien se trata, no importa que usted esté de acuerdo o no", dijo.

El legislador aseguró no estar de acuerdo con el aumento, pero " no puedo caer en desacatar la ley".

Varios diputados exigen la aplicación de una ley de 2003 que autorizó un aumento salarial para los legisladores de las dos cámara a partir de esta legislatura, pero la presidenta de los diputados asegura que no se ejecutará durante su mandato de un año y que inició el 16 de agosto.