La Cámara de Diputados reconoció hoy a la pintora dominicana Elsa Nuñez por la dimensión artística  de su obra y su trayectoria,confiriéndole el  título “gloria de la pintura nacional y ejemplo de la dignidad de la mujer dominicana”.

El reconocimiento está establecido en una resolución sometida por la diputada Isabel de la Cruz y aprobada a unanimidad por el hemiciclo.

Núñez agradeció la distinción por parte de los diputados, resaltando que la Cámara Baja desde hace muchos años ha brindado su apoyo a los artistas nacionales, legando al país una importante y valiosa proyección de obras pictóricas, y murales de gran calidad, realizada por pintores de diferentes generaciones.

“Esta colección no solo engalana las paredes de esta institución, también es una manera de proyectar el arte nacional, ya que constantemente es visitada por embajadores y personalidades extranjeras”, dijo.

Señaló que el reconocimiento y la preparación de su próxima muestra individual, el día 10 de noviembre, han sido un factor de gran estímulo, por la reciente partida de su esposo, hecho que la ha dejado muy sensible y vulnerable.

De su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que se trata de un justo reconocimiento para la artista a la que definió como un lujo para la República Dominicana, por su personalidad histórica y su afamada carrera.