El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, afirmó hoy que es vital aumentar la conciencia en la ciudadanía sobre el impacto que tienen los accidentes de tránsito en la sociedad en especial en los más vulnerables, que, según dijo, son los motociclistas, los peatones, los pasajeros y los ciclistas.

Bello Arias se pronunció de esta manera en una rueda de prensa para anunciar la celebración entre el 15 y el 22 de este mes de la 'Semana Mundial de la Seguridad Vial', iniciativa que procura impactar a más de medio millón de pesos para orientarlas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Las actividades están dirigidas de manera directa a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones y de esa forma prevenir accidentes y pérdida de vidas por esa causa, precisó.

"Queremos crear conciencia en la ciudadanía en lo relativo a que la no violación a las normativas de tránsito vigentes y la cortesía al momento de movilizarnos por las vías, debe ser un compromiso de todos", subrayó el director de la AMET.