El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, reiteró su llamamiento a los empresarios a apoyar los programas de lucha contra el VIH, y favoreció una alianza entre estos y la Respuesta Nacional.

En su intervención en la presentación de una nueva metodología de análisis de inversiones en VIH, auspiciada por Onusida y Conavihsida, dijo que se necesitan "ampliar las inversiones en los programas de prevención del VIH, y sería muy positivo que el empresariado de un paso al frente y ofrezca su apoyo en un momento en que el país necesita de su participación para enfrentar una epidemia que nos afecta a todos".

Expresó que el programa de VIH en la República Dominicana afronta nuevos retos financieros tras la instauración del nuevo modelo de financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que concentra sus esfuerzos en las poblaciones clave, según una nota difundida hoy.

"Es necesario fortalecer los programas para mantener los logros alcanzados en la lucha frente al VIH y alcanzar nuevos resultados", opinó Terrero.

A su vez, dijo que la integración del empresariado y sus asociaciones harían más eficaces las acciones de prevención y contribuirían a mejorar los indicadores a la epidemia

Recordó que el país tiene el compromiso de reducir la epidemia del VIH antes del 2030, y que los empresarios, como parte de su responsabilidad social, deben aportar la cuota que les corresponde.

Los empresarios también sueñan con una nación más prospera y sana, por lo que su apoyo seria de suma importancia, indicó.