El mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional anunció que enviará un grupo de agentes para reforzar las acciones preventivas del barrio 27 de Febrero del Distrito.

Exhortó a los habitantes de dicho barrio a crear una comisión de trabajo junto con los miembros policiales de servicio para dar seguimiento a las labores que se están desarrollando actualmente.

“La institución que dirijo está trabajando día y noche para mantener el orden y el buen desenvolvimiento de la sociedad”, manifestó Paredes en el encuentro comunitario en el Club Los Cinco Mártires, ubicado en la calle Santa Rita, del barrio 27 de Febrero del Distrito. “Este tipo de reuniones comunitarias serán realizadas de manera permanente para establecer un diálogo con los habitantes de cada sector y juntos buscarle una vía de soluciones a los problemas que los aquejan”, dijo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del citado Club Los 5 Mártires, Rafael Dolores Castillo, quien agradeció a nombre de los habitantes de ese sector la presencia de las altas autoridades policiales.  

En tanto que Marcos López, presidente del comité de desarrollo comunidad 27 de Febrero; Rafael Linares, representante de la Juventud del sector; Leopoldo Rollins, también expusieron ante las autoridades la situación actual de la barriada.

En ese escenario estuvieron presentes los líderes comunitarios, representantes de la iglesia católica, evangélica, del comercio y moradores del sector capitalino, quienes expusieron sus necesidades ante las altas autoridades policiales.

En este encuentro estuvieron presentes, además, los generales Valentín Rosado Vicioso; Ney A. Bautista Almonte; Pablo Pujols; Teresa Martínez; Edward Sánchez; Boris Goico Campagna, Nelson Rosario y el coronel Luciano Márquez.