El director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, reveló que las autoridades vigilan las "entradas y salidas" de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana.

"Estamos tomando los controles", dijo Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la prensa por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país.

Las autoridades dominicanas, aseguró el ministro, "estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)".

No obstante, reconoció que "tenemos una problemática" y que, recordó, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana.

En las últimas semanas la Policía Nacional informó de la detención de varios venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país.

Cifras del Banco Central indica que en julio pasado Venezuela se situó en la cuarta posición, con 4,262 nacionales, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, una importante cifra si se toma en cuenta que en ese mismo mes de 2015 esa nación no apareció en dicho listado.