El director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, rechazó hoy la denuncia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que asegura que en la cárcel de La Victoria existe una red mafiosa que recibe hasta 3 millones de pesos semanales de los reclusos por pago de servicios.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que dichas informaciones no merecen "ningún tipo de credibilidad" y que esta cárcel se encuentra "en su mejor momento".

Asimismo, opinó que la denuncia de la CNDH mueve a suspicacia, y destacó los trabajos que se realizan en esa prisión.

La CNDH denunció ayer la "deplorable" situación en la que se encuentra la cárcel de La Victoria, y recomendó al presidente Danilo Medina realizar una 'visita sorpresa' a esta prisión, donde, según afirmó, existe una red mafiosa que recibe hasta 3 millones de pesos semanales de los reclusos por pago de servicios.

De acuerdo con la denuncia, los reclusos pagan por las celdas o por el suministro de alimentos y bebidas.

"En la cárcel cobran por todo", aseguró a la prensa el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien indicó que con el dinero que se mueve en La Victoria el Gobierno podría construir una nueva cárcel y administrarla bajo los esquemas del nuevo modelo penitenciario.

El dinero que se genera en dicha cárcel "va a parar a las manos de coroneles, integrantes de la jefatura policial y funcionarios de la Dirección Nacional de Prisiones", denunció Mercedes.

El activista de los derechos humanos informó de que recientemente realizaron una investigación en La Victoria para conocer la realidad que viven los presos y cómo opera esta prisión, pero afirmó que el Ministerio Público se ha negado a recibir este estudio.