La directora general de la firma encuestadora Asisa Research Group, Lilian Pagán, ha asegurado que su empresa, de la que es dueña, trabaja para todos los clientes que demanden sus servicios, siempre y cuando no sea al mismo tiempo sobre temas que puedan generar algún conflicto.

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para el programa "Lo que pasó en siete días" de Telefuturo canal 23, agregó que ellos brindan los resultados reales que arrojan sus investigaciones, "que el cliente lo quiera publicar o no eso es una decisión aparte".

Pagán agregó que la fiabilidad de una encuesta tiene mucho que ver con el método que se utiliza, el muestreo y forma de análisis.

"Mis resultados generalmente no les gustan a nadie, porque no les gustan a los que dicen que lo pagan y a los que lo pagan tampoco", manifestó Pagán.

Con relación a la más reciente encuesta presentada esta semana que da a Danilo Medina un 54.8 y a Luis Abinader un 38.6 por ciento de intención de voto, Pagán destacó que a Asisa el candidato del PLD nunca les había dado más de esos números, como tampoco la oposición ha disminuido tanto, por lo que para ellos no ha habido gran cambio.

"La gente entiende que el PLD es el partido que tiene la estructura para seguir gobernando porque todavía no ve a un PRM con la formación necesaria, sin embargo la gente siempre aspira a cambios, sea en el gabinete o en la manera de ejecutar las políticas de gobierno", opinó Pagán.

Resaltó además que en todas las encuestas políticas se toman en cuenta tres factores que son el tono situacional, el posicionamiento de los partidos y la intención del voto y de acuerdo a esos factores se elaboran las preguntas.

Pagán también señaló que posiblemente a finales de marzo estén entregando una proyección más certera de cómo estará el electorado para los próximos comicios.