El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que en los próximos días se convocará al un concurso de oposición para elegir a los directores de los 21 recién creados distritos escolares que entrarán este año en el sistema educativo dominicano.

"Que ganen los mejores", exclamó el ministro, al afirmar que en su experiencia, en la escuela no debe prevalecer la política partidaria. "Eso le ha hecho mucho daño a la escuela", aseguró.

A la vez, aseguró, que en su gestión no ha entrado un solo docente que no haya ganado el concurso de oposición, al reiterar que quiere ser el último ministro de Educación que nombre un director regional y distrital mediante orden departamental.

Dijo que la Ley General de Educación 66-97 establece el Concurso de Oposición.

Anunció que próximamente se reunirá con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y con los rectores de universidades para tratar el tema de la contratación de especialistas en física, matemática y química "con maestrías acreditadas en el mundo académico-universal" que vendrán a trabajar por 18 meses en las facultades de las universidades para ayudar a formar a los maestros.

Asimismo, defendió las mejoras en el sistema educativo que, según dijo, no se ha olvidado de los maestros, a quienes se les ha mejorado el salario.