La dirigente gremial Ángela Núñez llamó hoy a sus compañeros universitarios a aunar esfuerzos para rescatar la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) y proteger a la UASD de la autodestrucción.

"Los servidores administrativos de la UASD necesitamos que nuestro gremio retome las funciones que dieron origen a su razón de ser: la defensa de los derechos e intereses de todas y todos, sin exclusión", dijo.

Planteó, a su vez, que "se hace necesario que quienes ejercemos un liderazgo gremial, en los barrios, en las juntas de vecinos y en las organizaciones sin fines de lucro, contribuyamos a reeducar y coadyuvar a rescatar la dignidad y los valores que se van perdiendo".

Núñez opinó que la UASD acusa un proceso de "deterioro paulatino" de su esencia, impulsado por sectores enquistados en determinados segmentos de la sociedad que buscan hacerla desaparecer.

"Para evitar que ese germen que se impulsa desde fuera con una complicidad torpemente autodestructiva de actores de principalía al interior de la Academia, los gremios debemos desempeñar nuestro rol, un rol de contrapeso en las decisiones, de modo tal que impere la equidad y la transparencia", manifestó.

Sin embargo, aseguró que para ser transparente en el accionar se necesita ser honesto y la honestidad se construye con la preservación, el respeto y el cumplimiento de la ley y el derecho de las grandes mayorías