Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió pasar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyar la candidatura de Abel Martínez Durán, denunciando que dentro de su partido, la dirigencia municipal y provincial “secuestraron las candidaturas para luego regalárselas a familiares, queridas y allegados, irrespetando así los estatutos del partido y la libertad democrática, el derecho de elegir y ser elegido”.

“No estamos apoyando la candidatura de Abel Martínez, como un acto de rebeldía, ni mucho menos porque hayamos recibido dádivas, sino más bien, porque luego de un análisis profundo, determinamos que se trata de una propuesta joven, que viene a sacar a Santiago del estado de abandono e inestabilidad que afecta al municipio”, puntualizó José Díaz Cabrera al hablar en el acto de apoyo.

Indicaron que la propuesta de Abel Martínez viene a frenar, además, la repartición de las áreas verdes, a la que se han visto sometidas las diferentes urbanizaciones de esa ciudad, “en detrimento de sus habitantes, para favorecer a personas por intercambio político”.

Díaz explicó que “Abel Martínez, es un gerente que ha demostrado capacidad y honestidad en las instituciones públicas que le ha tocado conducir”.

De su lado, Martínez expresó que está lleno de gratitud por la decisión que el movimiento Acción Municipal por Santiago (AMSA), ha tomado de apoyar su candidatura como alcalde y que también está lleno de esperanza porque se están sumando voluntades para un Santiago mejor.