1- #HeForShe

Este hashtag fue iniciado por la Embajadora de Mujer de Buena Voluntad de la ONU Emma Watson. Su objetivo es involucrar a los hombres para lograr los derechos de las mujeres. La campaña #HeForShe anima a los hombres a hacer algo en contra de las desigualdades que enfrentan las mujeres y las niñas. Hasta ahora hay decenas de miles de hombres que participan en el proyecto.

2- #BringBackOurGirls

Popularizado por varias celebridades y políticos, incluyendo a Michelle Obama, se utilizó este hashtag para hablar sobre casi 300 niñas en Nigeria, secuestradas en abril del 2014 por el movimiento terrorista islamista Boko Haram.

Los usuarios de Twitter también abogaron por la eficaz búsqueda y rescate de las niñas secuestradas, contención rápida y una represión de la insurgencia en Nigeria. Pero el resultado resultó ser triste, ya que sólo 57 de ellas lograron escapar de los militantes. Ni una ha sido rescatada después de eso.

3- #WhyIStayed

En noviembre de 2014 los medios de comunicación publicaron un video de cámaras de seguridad, con el jugador de la NFL, Ray Rice, pegándole a su prometida Janay.

Dio lugar a un debate público sobre las razones de por qué las víctimas de abuso se quedan en este tipo de relaciones, con preguntas como “¿Por qué no se van? ¿Por qué se casó con él? ¿Por qué ella se quedó?”, utilizando el hashtag #WhyIStayed. Los usuarios también hablaron de su experiencia con la violencia doméstica.

4- #AllMenCan

Bajo este hashtag los hombres defienden a las mujeres denunciando el sexismo, el derecho, y la discriminación de género.

Todo comenzó el año pasado en apoyo a #YesAllWomen después de que Elizabeth Plank, editora senior de la empresa de medios Mic, le pidió a los hombres que compartieran ideas sobre lo qué significa ser hombre y un feminista. Muchas imágenes fueron compartidas en medios de comunicación social, diciendo por ejemplo, “Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con respeto”.

4- #YesAllWomen

Elliot Rodger asesinó a seis personas en una comunidad cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, en mayo de 2014.

En su video de YouTube explicó que quería castigar a las mujeres que lo rechazaron por años. La campaña #YesAllWomen fue creada después de esta tragedia para generar conciencia sobre el sexismo y compartir ejemplos o historias de la misoginia y la violencia.