La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica, una disminución en los aguaceros en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y oriental.

Sin embargo, la humedad existente y las condiciones orográficas al combinarse con la vaguada en altura estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Estos fenómenos han estado concentrados sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Peravia.

Esta actividad lluviosa es el resultado de la inestabilidad existente dejada por el paso de la onda tropical y una vaguada en los niveles alto, pero la tendencia es a disminuir durante la noche.

Para el jueves se pronostica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próximo al litoral costero del Caribe, pero esta onda tendrá su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen en la tarde serán generado por los efectos locales.