El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla a cinco provincias, incluyendo el Distrito Nacional y redujo a alerta verde a siete otras demarcaciones, tras los intensos aguaceros de los dos últimos días.

En su boletín de las siete de la noche, el organismo situó en alerta amarilla a Santo Domingo, Azua, San Cristóbal (en especial, Villa Altagracia), Peravia y el Distrito Nacional.

En alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El COE informó que 1.405 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, una vivienda resultó destruida, y 281 afectadas.

Asimismo, que el sistema de baja presión seguirá debilitándose, pero seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Las autoridades, además, mantienen la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.