La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy la detención en varios operativos de 25 "reconocidos" distribuidores de drogas, a quienes presuntamente ocupó cientos de porciones de distintos narcóticos, balanzas, motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades delictivas.

Un comunicado de la DNCD explica que antes de los operativos, los departamentos de investigación confirmaron denuncias de ciudadanos, en el sentido de que los detenidos vendían cocaína, marihuana o crack en sus respectivos sectores.

Las acciones contra el microtráfico comprendieron tiradas en las vías pública, desmantelamiento de importantes puntos de venta sustancias narcóticas y allanamientos domiciliarios practicados conjuntamente con el Ministerio Público, previas autorizaciones escritas emitidas por diferentes jueces.

Las intervenciones fueron practicadas en La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, Bávaro, San Cristóbal, Barahona y Santiago, donde los imputados fueron dejados bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

Durante las acciones, los agentes se incautaron de más de 1,600 porciones de cocaína, crack y marihuana, superior a los dos kilos, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.