La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la detención de 22 supuestos distribuidores de drogas durante unos operativos en la zona del Cibao, donde fueron decomisadas unas 200 porciones de drogas.

La DNCD, en compañía del Ministerio Público, realizó unos 25 operativos y varios allanamientos en esta región.

Una comunicado del organismo antidrogas explicó que a uno de los detenidos en Santiago se le ocupo una porción supuestamente de cocaína, con un peso de 410 gramos, 45 cápsulas de distintos milímetros y un cargador de pistola Glock calibre 40.

En diferentes sectores de San Francisco de Macorís fueron detenidas 12 personas con más de medio kilo de un vegetal supuestamente marihuana y 75 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Mientras, en Dajabón agentes de la DNCD destacados en el puesto de chequeo "El Puente" detuvieron a un hombre cuando retornaba al país procedente de Haití, tratando de introducir 12 paquetes de marihuana, con un peso de tres libras y cuarta.

En Moca fue detenido un hombre de 41 años, en un operativo realizado en la calle Rosario del Sector La Española, a quien se le ocupo nueve porciones de un polvo blanco, al parecer, cocaína, con un peso de 16.5 gramos

Asimismo, en La Vega se realizaron tres operativos en los sectores El Tanque, Villa Rosa y Las Maras, con un saldo de tres personas detenidas, por la posesión de 49 porciones del drogas, con un peso de 80.2 gramos.

En la calle Luis Espinosa, de Puerto Plata, la DNCD arrestó a un hombre y le ocupo seis 6 gramos de un vegetal que se presume es marihuana.

Los imputados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines judiciales correspondientes.