Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hombres con 11 pacas y más de 15 libras presumiblemente de marihuana que transportaban posiblemente desde el vecino Haití, en un operativo realizado en la carretera principal de esta provincia.

Los detenidos, uno de 39 años y el otro de 26, transitaban en una motocicleta sin placa y residen en el barrio La Playa y el Batey Central, de Barahona, respectivamente.

El operativo tuvo lugar poco después del mediodía de este lunes en el kilometro 15 de la carretera Pedernales-Oviedo, luego que la inteligencia de la DNCD estableciera que por el lugar pasarían un trasiego del vegetal alucinógeno.

Los imputados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, se encuentran  bajo el control de Ministerio Público, para ser sometidos a la acción de la justicia.

Transportaban las once pacas pequeñas de marihuana escondidas en un garrafón blanco con capacidad para 20 botellas, mientras 15 libras y media del mismo vegetal la llevaba uno de los detenidos en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, siendo ambos arrestados en flagrante delito.

Los servicios investigativos de la División Regional Suroeste de la DNCD profundizan en el caso para determinar si hay más implicados en el frustrado transporte de droga.