La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo esta madrugada a dos narcotraficantes y se incautó de 221 paquetes de droga, presumiblemente -a falta de su análisis definitivo-, de cocaína o heroína, cuando transportaban droga a la altura del sector Cruce de Bayahibe (La Altagracia).

Los agentes fueron tiroteados por los detenidos.

Los detenidos, quienes serán identificados por el Ministerio Público, fueron trasladados a la sede de esta agencia, conjuntamente con la droga que tenían distribuida en nueve sacos.

El cargamento estaba escondido en un compartimiento secreto de una jeepeta, vehículo que también fue intervenido por las autoridades.

"Este golpe el narcotráfico fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada durante semanas por la DNCD, dando al traste con la interdicción relacionada con el tráfico internacional de sustancias narcóticas en el cruce de Bayahibe", señaló hoy la DNCD en un comunicado.

Varias unidades operativas partieron temprano en la mañana desde la sede de la DNCD, en la capital hacia el lugar, donde montaron posiciones estratégicas.

Alrededor de las 12:45 de la tarde los detenidos llegaron al lugar con la droga en el citado vehículo, consumándose el operativo.

La investigación sigue abierta con la intención de detener a más implicados.

Las unidades de interdicción de la DNCD fueron agredidas a tiros por lo que devolvieron la agresión. No hubo heridos.