La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer cuando intentaba introducir en la cárcel de La Victoria 56 paquetitos de marihuana camuflada como galletas de chocolate, y a un ciudadano alemán cuando salía del país con 65 bolsitas presuntamente de cocaína o heroína, a falta de su análisis definitivo, en el estómago.

La mujer, de nacionalidad dominicana, de 32 años, reside en la calle El Sol, del sector de Honduras (Distrito Nacional), y será identificada por el Ministerio Público, al igual que el alemán, informó hoy la DNCD.

A la mujer se le ocupó una bolsa de plástico conteniendo los 56 envoltorios de galletitas supuestamente de chocolate de una conocida marca, que resultaron ser marihuana.

El ciudadano alemán, de 40 años, fue apresado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) cuando se disponía a abandonar el país con 65 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago.

Tras su detención en el aeropuerto internacional de Punta Cana, fue trasladado al centro médico Hospiten, del municipio de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen en la se observaban cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Posteriormente, en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, expulsó las 65 bolsitas, con un peso preliminar de 771.9 gramos.

Tras ser dado de alta fue entregado a oficiales de la DNCD.

Su detención se produjo en el aérea de espera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando pretendía salir del país en el vuelo 7447 de Air Berlín, con destino a Düsseldorf (Alemania).