La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos narcotraficantes al ocuparles ocho paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban en un bote hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los detenidos, que serán identificados en la justicia, se encuentran bajo investigación para su posterior presentación a un tribunal, vía el Ministerio Público, donde se les impondrá la medida de coerción correspondiente.

El operativo fue iniciado en las primeras horas de la madrugada conjuntamente por miembros de la DNCD y la Armada de la República Dominicana (ARD), con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

La inteligencia de la DNCD daba seguimiento a una información en el sentido de que una organización de narcotraficantes introducía y sacaba del país cantidades indeterminadas de sustancias narcóticas vía marítima, utilizando embarcaciones tipos pesqueras.

Fue así como este miércoles, en una operación conjunta con la ARD, interceptaron una pequeña embarcación de nombre “LIBERTAD” de colores rojo y azul, matrícula BP-L250-303SDG, con un motor fuera de borda de 60HP, en el mar frente al municipio de Boca de Yuma.

Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación se lanzaron a las aguas, dejando el bote abandonado, logrando alcanzar tierra firme.

Tras una intensa búsqueda por el área, alrededor de las 5:00 de la mañana fueron capturados los dos hombres, uno de 23 años y el otro de 26, al primero de los cuales se le ocupó una mochila con los ocho paquetes de la referida droga.

La sustancia fue trasladada a la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al tiempo que se busca al resto de la banda de los narcotraficantes.