La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de 103 kilos de drogas en operaciones en el Puerto Multimodal Caucedo, en Santo Domingo, y el Aeropuerto del Cibao, en Santiago, y que apresó a cuatro supuestos sospechosos.

En una primera operación, explicó la DNCD, en el citado puerto fueron ocupados 69 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en una embarcación procedente de Sudamérica.

Los paquetes tienen un peso provisional de 71 kilos y 67 gramos.

El organismo antinarcóticos informo de que en relación al presente caso fueron detenidos dos hombres para fines de investigación que venían en la embarcación y en cuyo equipaje fue hallada la droga.

La DNCD también informó de la detención en el Aeropuerto Internacional del Cibao de dos personas que, presuntamente, se disponían viajar a EE.UU con 34 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

Los paquetes de la droga, que fueron encontrados en el equipaje de los viajeros, tuvieron un peso aproximado de 37 kilos y 55 gramos.

La droga incautada en operativos realizados en las últimas horas fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de correspondientes.