La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de otras agencias de seguridad del Estado, debidamente acompañadas de un representante del Ministerio Público, dio a conocer hoy que decomisó 150 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de un contenedor en el puerto Multimodal Caucedo, cuyo destino era el muelle de Barcelona, España.

El cargamento de los 150 paquetes de la droga estaba escondido en 6 bultos de colores azul y negro, conteniendo cada uno de ellos 25 unidades.

Hace varios días, oficiales de la DNCD manejaban la inteligencia en el sentido de que el buque Seaspan Hamburg, el cual se encontraba en condición de exportación, había sido usado para intentar transportar una indeterminada cantidad de droga.

Acto seguido, la DNCD junto al J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Seguridad del Multimodal Caucedo, (DP-WORLD), acompañados de un representante del Ministerio Publico, procedieron a requisar el contenedor de la embarcación, localizando en su interior la carga de los 150 paquetes de la droga.

La DNCD abrió de inmediato una investigación para proceder a detener y enviar por ante el Ministerio Publico a los responsables de este cargamento de droga cuyo destino sería el mercado europeo.

Los 6 bultos conteniendo los 150 paquetes de la droga fueron trasladados por la DNCD y en las próximas horas serán remitidos por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo que determinará el peso exacto y el tipo de droga de que se trata.