La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que desmanteló varias estructuras dedicadas a la venta de drogas, ocupó cinco paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína y  decomisó más de siete mil porciones de narcóticos en operativos desplegados en las últimas horas.

En las acciones se realizaron más de mil 200 intervenciones legales, ocupándose además, 0 armas de fuego, varias balanzas, una jeepeta, ocho motocicletas, decenas de celulares y otras indumentarias utilizadas para sus acciones ilícitas.

En  Santiago, la DNCD decomisó cinco paquetes  presumiblemente  cocaína  o heroína, una libra de un vegetal que aparenta marihuana y 280 porciones de un material que se cree es crack.

Un comunicado de prensa de la agencia de drogas, detalla que se apresaron a 433 personas, se ocuparon 4,556 porciones de un polvo que se presume es cocaína o heroína con un peso de 17, 579 gramos; de un vegetal que se cree es marihuana, 1,747, con un peso de 4,152 gramos y mil 170 porciones de un material rocoso que se sospecha es crack.

Los operativos se realizaron en barrios, ensanches y urbanizaciones del Distrito Nacional y  provincias enmarcadas de las divisiones de Santo Domingo Este, La Romana, Santiago, Barahona y Bani.

Los detenidos en las acciones para contrarrestar el tráfico de drogas para el consumo interno en todo el territorio nacional fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La DNCD destaco el apoyo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad del Estado para enfrentar el todo el país el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.