Las autoridades desmantelaron una red de narcotráfico y lavado de activos integrada por colombianos, venezolanos, dominicanos y haitianos, a quienes decomisaron 748 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y 964,335 dólares en efectivo.

Las detenciones y decomisos se realizaron en intervenciones realizadas en las últimas horas en Los Cacicazgos, Distrito Nacional; y Sans Soucí, Santo Domingo Este, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos son tres venezolanos, un colombiano, siete dominicanos y un haitiano, quienes son investigados en la sede de esta institución y serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

Las operaciones fueron realizadas por la DNCD conjuntamente con la Unidad de Antilavados de la Procuraduría General de la República, quienes actuaron tras informes de inteligencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), según un comunicado de la agencia antidrogas.

El comunicado señala que la DNCD y el DNI, desde hace varios meses, manejaban informaciones que daban cuenta de que esta estructura del narcotráfico y lavado de activos recibía grandes cargamentos de drogas, procedentes de Suramérica, los que posteriormente eran transportados desde el sur del país hasta el Distrito Nacional para finalmente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.