La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer hoy que ocupó 29 paquetes de cocaína en el interior de una camioneta, donde también se hallaron 410.000 dólares estadounidenses.

En el operativo, realizado en el municipio de Jimaní, Independencia, fue apresado un hombre de 62 años que será identificado oportunamente por las autoridades judiciales, dijo el organismo en nota de prensa.

Los agentes de la DNCD, acompañados por miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas, (J2) y del Ejército de República Dominicana, (G2), además de otras agencias de seguridad, detuvieron al conductor del vehículo cuando se desplazaba por el referido municipio.

Luego de esto, y en presencia del Ministerio Publico, se procedió a realizar la inspección al vehículo, encontrándose en su interior los 29 paquetes de cocaína y los US$410.000.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determino que la droga encontrada en el vehículo es cocaína y su peso exacto es de 29,74 kilos, aseguró la DNCD

La DNCD, en coordinación con el Ministerio Publico, informó que se amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el presente caso.