Oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración del Ministerio Publico, decomisaron este fin de semana, seis paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de un autobús de una compañía del transporte interurbano que cubre la ruta Santo Domingo-Santiago.

La sustancia, con un peso provisional de 5 kilos 559 gramos, fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras investigadores de la División Regional Norte de la DNCD profundizan las pesquisas para apresar a los responsables del frustrado trasiego.

El decomiso fue hecho en la terminal de la referida compañía del transporte ubicada en el ensanche Libertad de la principal ciudad del Cibao, luego de un amplio operativo, en el que los agentes antidroga requisaban a los pasajeros que se iban quedando en el trayecto y al final de la ruta.

Similar registro le fue hecho a cada uno de los pasajeros que llegaron hasta el destino de la guagua, ocupándose luego en el interior del bus la droga en una caja de cartón.