Cuarenta y tres distribuidores de drogas han sido detenidos en la región del Cibao tras varios operativos llevados a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público, en los que se decomisaron miles de porciones de sustancias alucinógenas -6,028 gramos- y se incautó de armas de fuego, dinero y motos.

La DNCD informó hoy que en Santiago fueron apresadas 17 personas, entre ellas un reconocido distribuidor de marihuana de 52 años, con ocho porciones que pesaban 10 libras, también fue apresado otro hombre con 69 porciones de la misma sustancia con un peso de 240 gramos.

En otro allanamiento en la calle 2 número 30 del sector Pastor fueron detenidos 4 hombres con 159 gramos de cocaína y más de 80 gramos de marihuana y una pistola calibre 3.80.

A su vez, en el Ensanche Libertad y en el municipio de Tamboril, fueron apresados en hechos separados unos cino hombres, dos de ellos con una pistola calibre 3.80, y otro con un revólver calibre 38 varios gramos de cocaína, respectivamente.

Por otro lado, en otras comunidades y barrios de Santiago, como Palmar abajo y Villa González, entre otros, también fueron llevados a cabo allanamientos y operativos, donde fueron apresadas varias personas, entre ellas una mujer de 52 años, con varias porciones de diferentes drogas.

En un puesto de chequeo militar de Villa Vásquez fue ocupado un bulto que dejó abandonado un haitiano con libra y media de marihuana.

Los allanamientos y operativos se extendieron hasta poblaciones como Mao-Valverde, Puerto Playa y Moca, entre otras, donde fueron detenidas varias personas en flagrante delito.

En Mao, cuatro hombres fueron detenidos con 129 gramos de cocaína, una motocicleta y más de 96,000 pesos en efectivo, mientras que en Dajabón fue detenido un haitiano, procedente de Juana Méndez, quien se resistió a ser requisado, con 53 gramos de cocaína, mas de 8,000 pesos dominicanos, 116,415 Gourdes y 179 dólares.

En Puerto Plata se detuvo a un motoconchista que operaba como repartidor de comida y en el motor llevaba adherido al chaleco trece porciones de drogas

En Moca, Villa Trina y La Vega, también fueron apresadas varias personas, con más de 668 gramos.