La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), provincia La Altagracia, a una viajera holandesa que se disponía a partir hacia Bruselas (Bélgica) con 44 láminas, presumiblemente de cocaína o heroína, escondidas en su equipaje.

A su vez, en un comunicado difundido hoy, la DNCD indicó que decomisó un tercer vehículo a una red de narcotraficantes, dos de cuyos miembros fueron detenidos recientemente con 212 paquetes de cocaína en la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, cuyo peso según el Inacif fue de 219.83 kilogramos.

La agencia antidroga sigue trabajando en ambos casos.

La holandesa detenida con las 44 láminas de droga tiene 45 años de edad y fue descubierta cuando abordaba un vuelo de la aerolínea Jet Airfly con destino a la capital belga en el AIPC.

La información de la DNCD señala que desde que la ciudadana holandesa llegó a la terminal aeroportuaria, miembros de la DNCD destacados a allí le dieron seguimiento debido a que presentaba un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

El tercer vehículo ocupado al grupo de narcotraficantes de la autopista Duarte fue abandonado frente a una finca del kilómetro 40 de esa vía, propiedad de uno de los prófugos, al sentirse descubiertos por los miembros de la DNCD que les perseguían.

En estas acciones antidrogas fueron apresados con los 219.83 kilogramos Florentino Monegro, de 57 años, deportado de los Estados Unidos, y Héctor Nicolás García Marte (alias El Javao), de 49, quien ya había sido sometido a la justicia por violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.