La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) felicitó a la Policía Nacional por la detención de José Hamilton Ureña, alias "Niño Come Mezcla", quien dirigía una banda de microtraficantes de droga y sicarios que operaba en la zona del Cibao.

Julio César Souffront, responsable de la DNCD, dijo en un comunicado que la detención de "Niño come mezcla" se enmarca en la "buena labor" que desarrolla el Nelson Peguero Paredes al frente del cuerpo del orden.

"'Niño Come Mezcla' es un delincuente con un amplio historial delictivo, además de ser un reconocido distribuidor del microtráfico de drogas y muertes por encargo", dijo el presidente de la DNCD.

Según un informe de la policía, tres presuntos delincuentes que habían matado a un policía y que recientemente resultaron muertos en enfrentamientos con agentes del orden, pertenecían a la banda de Hamilton Ureña, quien es conocido en el mundo delincuencial mundo como "Nino come mezcla" o "El rey del micro".

Hamilton fue arrestado por miembros de la Interpol en el Aeropuerto Internacional del Cibao mientras intentaba viajar a Nueva York, ya que la DNCD y la Policía Nacional a través de sus dependencias, intercambiaban constantemente información para lograr su captura.

Las autoridades posteriormente allanaron una finca propiedad de Hamilton, ubicada en la sección La Cueva, de Salcedo, donde este operaba un laboratorio de procesamiento de sustancias narcóticas, vigilado por un circuito cerrado, donde decomisaron drogas y materiales comprometedores.

La nota de la DNCD señala que con el apresamiento de Hamilton, se saca de circulación al cabecilla de una de las más peligrosas bandas distribuidores de drogas y sicariato que operaban en el Cibao Central.