La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Publico y con la cooperación de la Dirección de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocupó este sábado 17 paquetes de cocaína o heroína, en un camión de carga tipo cabezote que salía de la referida terminal portuaria, en Santo Domingo Este.

En la operación, la DNCD apresó a dos hombres, incluyendo al conductor del camión, mientras se amplían las investigaciones para apresar a otros implicados en el decomiso de la droga.

Los detenidos, que se espera sean sometidos a la Justicia, se encuentran bajo investigación del Ministerio Público y oportunamente serán identificados.

Una nota referida de la agencia de antinarcóticos detalla que parte de la droga fue encontrada en tres bultos, mientras los demás paquetes fueron arrojados desde el interior del camión por el conductor que intentó confundir a las unidades de la DNCD.

"En la medida en que logramos sacar drogas de las calles y apresar a personas vinculadas al narcotráfico, en esa misma proporción ayudamos a disminuir el trasiego y consumo de narcóticos, algo que se refleja en beneficio de la paz y el sosiego de la familia dominicana", afirmó el presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel, a través de su vocero, el periodista Carlos Devers.

La sustancia incautada en el camión fue enviada a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará el tipo de droga y su peso exacto.