Oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 36 paquetes de cocaína que iban a ser enviados a España, escondidos en un contenedor cargado de cocos procedentes de La Vega.

La DNCD explicó que la incautación se llevó a cabo en presencia de miembros del Ministerio Publico

El contenedor fue intervenido en el Puerto Multimodal Caucedo y trasladado a la sede de la DNCD, donde fue abierto y verificado por personal cualificado de esa agencia y la Dirección General de Aduanas, en presencia de una fiscal de la provincia de Santo Domingo.

La droga estaba tan oculta, en una caleta hecha dentro de las vigas laterales del contenedor, que para encontrarla debió realizarse una extensa búsqueda con el auxilio de un perro especialista.

Los 36 paquetes de cocaína pesaron 18.95 kilogramos, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El fraudulento envío de drogas en cocos hacia España estaba consignado a nombre de una persona residente en la comunidad de Sabaneta, provincia La Vega, quien fue detenida.

Por otro lado, la DNCD también reportó que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ocupó seis láminas rellenas de cocaína con un peso de 3.36 kilogramos en el equipaje de un viajero canadiense que tenía previsto viajar a Toronto (Canadá), en el vuelo 515 de la aerolínea Air Trannsat.

Ambos casos son objeto de las investigaciones correspondientes.