La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó diversas operaciones antidroga durante el fin de semana que permitió a sus agentes decomisar 395 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, así como otro tipo de drogas en distintos puntos del país.

Con la colaboración del Ejército de la República Dominicana (ERD), agentes de la agencia antidroga persiguieron anoche desde el kilómetro 15 de Azua a un vehículo marca Hiunday, modelo Santa Fe, conducido por dos individuos, uno vistiendo ropas de militar, que no se detuvieron tras una orden de las autoridades.

Al no lograr interceptar a los sospechosos, los miembros del cuerpo terminaron por disparar a los neumáticos del vehículo, que dejaron abandonado con las 300 libras del vegetal.

En estos momentos, equipos de la DNCD apoyados por miembros del ERD peinan la zona en persecución de los prófugos.

Las restantes 95 libras del vegetal fueron ocupadas horas antes a un hombre que las transportaba en una furgoneta marca Fiat Fiorino Color Blanco, placa L188829, en un operativo practicado en el referido puesto de chequeo militar del kilómetro 15 de Azua.

Este vegetal estaba contenido en 19 paquetes, y al detenido, que será identificado por el Ministerio Publico, también se le ocuparon dos teléfonos celulares.

Asimismo, la DNCD, con la colaboración de autoridades del Puerto de Santo Domingo, y la dirección jurídica del Ministerio Publico, ocuparon ayer 23 paquetes de una sustancia blanca, presuntamente cocaína o heroína, en un contenedor que tenía como destino la vecina isla de Puerto Rico.

El decomiso se produjo durante una re-inspección al contenedor número KBL 101 7053, que se encontraba en calidad de exportación de potes con líquido de una conocida empresa ubicada en la carretera 6 de Noviembre, en San Cristóbal.