La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que decomisó 35 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína camuflados en la carga de un barco de bandera belga que llegó al Puerto de Haina.

Acto seguido los departamentos investigativos  de la DNCD iniciaron la persecución de los implicados en el frustrado trasiego de droga, sustancia que  será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de análisis.

El alijo fue encontrado en la bodega número 3 de la embarcación “Brasschaat”,  matricula 95599369, la cual procedía de Europa, haciendo escala en Barranquilla, Colombia, donde según la investigación, habría sido contaminado con la droga.

Estaba escondidos en dos sacos de hilo amarrados con  una soga color azul, uno conteniendo 15 paquetes de la sustancia y el otro 20 paquetes, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas de distintos colores.

La información de la DNCD indica que el decomiso fue el resultado de una labor de inteligencia llevada a cabo por la agencia a una organización de narcotraficantes internacionales, compuesta por dominicanos y colombianos.

Esta red criminal, precisó la DNCD, tiene como modo de operaciones introducir al país drogas, vía marítima, en embarcaciones de carga que tocan puertos locales.

El decomiso se produce luego que la DNCD reforzara sus servicios en el Puerto de Haina, incluida  la instalación permanente de una unidad canina.