Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 95 libras de marihuana en poder de una pareja de extranjeros que viajaban como pasajeros en un autobús cuando intentaba entrar en el país por Jimaní.

El operativo fue realizado en las aduanas del puesto fronterizo de Mal Paso en Jimaní, donde el vegetal fue ocupado dentro de una de dos maletas de la pareja, de nacionalidad haitiana, que tenían en el compartimiento de equipajes del autobús con destino hacia Santo Domingo.

Tras el decomiso, la mujer, al percatarse que la droga fue encontrada, huyó hacia su país, pero los miembros de la DNCD que estaban en el lugar, de inmediato detuvieron a su compañero.

Las autoridades iniciaron la persecución de la prófuga, para lo cual se comunicaron con las autoridades haitianas, mientras pusieron a disposición del Ministerio Público a su compañero, quien portaba la llave de la taquilla del compartimiento del vehículo donde iba la maleta con la droga.

Las 95 libras de la marihuana, que estaban distribuidas en 19 paquetes, fueron embaladas en las correspondientes bolsas de evidencias para su remisión al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

En las últimas semanas la DNCD ha decomisado decenas de libras de marihuana presuntamente procedente de Haití en poder de viajeros que se mueven por carreteras del sur del país.